Reglamento de moderación y administración
Filosofía que nos inspira
1.- La libertad de expresión y opinión es sagrada. El moderador/a debe recordarlo en todo momento y no hacer abuso de sus atribuciones.
2.- Universo iSketch aspira a ser un lugar de encuentro de toda la comunidad de iSketch en español. Esto implica el mayor respeto a las particularidades de cada grupo y un esfuerzo especial por lograr que todo el mundo se integre y se encuentre cómodo.
Ámbitos de actuación del moderador y régimen sancionador
3.- El ámbito de actuación principal del moderador es el control del orden en las diferentes secciones del website. Serán motivos de intervención del moderador/a:
a) La mediación en conflictos de baja intensidad, previa petición de algún participante. En este caso, deberá estudiar el caso a fondo e incluso consultarlo con otros moderadores o administradores antes de proponer una solución.
b) La intervención en caso de insultos graves o muy graves. Se entiende por insultos graves o muy graves aquellos que tienen que ver con descalificaciones racistas, xenófobas o sexistas, o que dañen gravemente la imagen y dignidad de los usuari@s. En estos casos, se procederá a aplicar el régimen sancionador que se describe en el siguiente punto.
4.- En caso de conflictos graves o muy graves, el moderador/a deberá aplicar de forma progresiva las siguientes sanciones:
a) Borrado del post donde se profieren los insultos y advertencia por medio de mensaje privado al sancionad@. En este mensaje se deberán dar de forma clara y justificada las razones de esta actuación.
b) Si el sancionad@ reincide, se procederá a su baneo durante un período de 2 semanas.
c) Si tras las 2 semanas la persona sancionada persiste en su actuación, el conjunto de los moderadores y administradores discutirán una posible expulsión definitiva. Si no se alcanza un acuerdo de un mínimo del 75% de los moderadores y administradores, la expulsión no será ejecutada, pero el usuari@ será nuevamente baneado, esta vez por el período de 1 mes.
d) Si tras este nuevo tiempo de sanción no se produce un cambio de actitud, el individuo en cuestión será automáticamente expulsado del foro.
5.- El moderador/a está obligado a ayudar a los nuevos registrad@s y a resolver las dudas de cualquier usuari@. El objetivo es que todo el mundo se sienta como en su casa.
6.- La condición de moderador/a obliga a aplicar este reglamento y a realizar las tareas de promoción del foro y ayuda a los usuari@s. En caso de incumplimiento de estas obligaciones, los administradores de Universo iSketch podrán advertir e incluso, algún caso, relevar a cualquier moderador/a de su cargo.
Tareas propias de los administradores
7.- El ámbito propio de los administradores será el mantenimiento, promoción y mejoramiento de Universo iSketch. Colaborarán además con los moderadores/as en la ayuda a los nuevos registrad@s y la resolución de dudas.
8.- La comunicación a los usuari@s de actividades, eventos, concursos o incidencias que tengan lugar en Universo iSketch será también una tarea propia de los administradores. En este sentido, también deberá recoger cualquier queja o reclamación al respecto del website.
9.- La relación bilateral o multilateral con los diferentes Planetas de nuestro Universo será prioritaria para los administradores.
10.- La posibilidad de la creación de nuevos Planetas será también coordinada por la administración. Para aprobar esta nueva aparición, los usuari@s deberán presentar una petición apoyada por un mínimo de 40 usuari@s que deseen pasar a ser habitantes del nuevo Planeta. En caso de que esto se produzca, la administración procederá, en colaboración con los promotores/as de la idea, a crear los símbolos y plataformas necesarias para ello.
Filosofía que nos inspira
1.- La libertad de expresión y opinión es sagrada. El moderador/a debe recordarlo en todo momento y no hacer abuso de sus atribuciones.
2.- Universo iSketch aspira a ser un lugar de encuentro de toda la comunidad de iSketch en español. Esto implica el mayor respeto a las particularidades de cada grupo y un esfuerzo especial por lograr que todo el mundo se integre y se encuentre cómodo.
Ámbitos de actuación del moderador y régimen sancionador
3.- El ámbito de actuación principal del moderador es el control del orden en las diferentes secciones del website. Serán motivos de intervención del moderador/a:
a) La mediación en conflictos de baja intensidad, previa petición de algún participante. En este caso, deberá estudiar el caso a fondo e incluso consultarlo con otros moderadores o administradores antes de proponer una solución.
b) La intervención en caso de insultos graves o muy graves. Se entiende por insultos graves o muy graves aquellos que tienen que ver con descalificaciones racistas, xenófobas o sexistas, o que dañen gravemente la imagen y dignidad de los usuari@s. En estos casos, se procederá a aplicar el régimen sancionador que se describe en el siguiente punto.
4.- En caso de conflictos graves o muy graves, el moderador/a deberá aplicar de forma progresiva las siguientes sanciones:
a) Borrado del post donde se profieren los insultos y advertencia por medio de mensaje privado al sancionad@. En este mensaje se deberán dar de forma clara y justificada las razones de esta actuación.
b) Si el sancionad@ reincide, se procederá a su baneo durante un período de 2 semanas.
c) Si tras las 2 semanas la persona sancionada persiste en su actuación, el conjunto de los moderadores y administradores discutirán una posible expulsión definitiva. Si no se alcanza un acuerdo de un mínimo del 75% de los moderadores y administradores, la expulsión no será ejecutada, pero el usuari@ será nuevamente baneado, esta vez por el período de 1 mes.
d) Si tras este nuevo tiempo de sanción no se produce un cambio de actitud, el individuo en cuestión será automáticamente expulsado del foro.
5.- El moderador/a está obligado a ayudar a los nuevos registrad@s y a resolver las dudas de cualquier usuari@. El objetivo es que todo el mundo se sienta como en su casa.
6.- La condición de moderador/a obliga a aplicar este reglamento y a realizar las tareas de promoción del foro y ayuda a los usuari@s. En caso de incumplimiento de estas obligaciones, los administradores de Universo iSketch podrán advertir e incluso, algún caso, relevar a cualquier moderador/a de su cargo.
Tareas propias de los administradores
7.- El ámbito propio de los administradores será el mantenimiento, promoción y mejoramiento de Universo iSketch. Colaborarán además con los moderadores/as en la ayuda a los nuevos registrad@s y la resolución de dudas.
8.- La comunicación a los usuari@s de actividades, eventos, concursos o incidencias que tengan lugar en Universo iSketch será también una tarea propia de los administradores. En este sentido, también deberá recoger cualquier queja o reclamación al respecto del website.
9.- La relación bilateral o multilateral con los diferentes Planetas de nuestro Universo será prioritaria para los administradores.
10.- La posibilidad de la creación de nuevos Planetas será también coordinada por la administración. Para aprobar esta nueva aparición, los usuari@s deberán presentar una petición apoyada por un mínimo de 40 usuari@s que deseen pasar a ser habitantes del nuevo Planeta. En caso de que esto se produzca, la administración procederá, en colaboración con los promotores/as de la idea, a crear los símbolos y plataformas necesarias para ello.