Regístrate para acceder a todos los contenidos del foro. Gracias.

    Reglas de los Torneos de la FIH

    Comparte

    Menard
    Admin
    Admin

    Masculino Mensajes : 415
    catalunya
    Edad : 35
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 22/12/2008

    TUTORIAL Reglas de los Torneos de la FIH

    Mensaje por Menard el Miér Abr 15, 2009 1:55 pm

    #Reglas de los Torneos de la FIH


    --------------------------------------------------------------------------------
    Los Grupos

    · Dependiendo el número de participantes, se formarán grupos de 10 personas cada uno. (Si no se consiguen números cerrados como 50-40-30-20 cambiaría el número de integrantes por sala)

    · Cada grupo jugará dos rondas.

    · Los integrantes por grupo se formarán por sorteo.



    --------------------------------------------------------------------------------
    En el Juego

    · Cada jugador dibujará Una Sola Vez por ronda.

    · La herramienta SKIP no está prohibida, pero si el jugador decide usarla, PERDERÁ SU TURNO PARA DIBUJAR en la correspondiente ronda y un árbitro al final dibujará el round faltante.

    Esto quiere decir, que si a alguno de los participantes le toca dibujar “X” palabra, y si a él se le dificulta o no la conoce, tiene la posibilidad de dar Skip, pero en esa ronda ya no tendrá oportunidad de dibujar de nuevo, perderá su turno automáticamente, así que lo mejor será que haga un intento por dibujar y si no la conoce puede recurrir a “Google”, de esta manera obtendrá mayor puntaje.

    · Está PROHIBIDO usar DONE. El dibujante una vez que alguien le haya adivinado, seguirá dibujando y esperará a que se termine el tiempo, dando oportunidad a todos los jugadores de adivinar su palabra. Si algún participante usa la herramienta Done será penalizado y podría quedar EXPULSADO DEL TORNEO.

    · Cada jugador, después de haber dibujado su correspondiente palabra y finalizado su turno, deberá ponerse AWAY.



    --------------------------------------------------------------------------------
    La Clasificación

    · Pasarán 10 jugadores a la final.

    · Se clasificarán para la finales los mejores puntajes de cada grupo, variando el número de éstos según el total de grupos y participantes (por ejemplo, si son 5 grupos, pasarían los dos primeros de cada uno, 2 grupos, pasarían 5 y 5).

    NOTA: En caso de tener 3 o 4 grupos, en el primero caso, pasarán 3-3-3 y los que estén en cuarto lugar clasificará el que haya obtenido el mejor puntaje (si hubiera un empate en tercer lugar, clasificarían automáticamente ambos); en el segundo caso serían 2-2-2-2 y los dos terceros lugares con mayor puntuación clasificarían (si existe un empate en segundo lugar, clasificarían automáticamente ambos).

    “Si al final de las inscripciones quedamos con este número de grupos (3-4) se agregarán ejemplos claros de como sería la clasificación”



    --------------------------------------------------------------------------------
    El Puntaje Final

    · Todos aquellos jugadores que participen y no clasifiquen, obtendrán un punto para su Ranking del FIH Tour.

    · Los clasificados, dependiendo el lugar que obtengan en la final, puntuarán de la siguiente manera:

    - 1º lugar = 30

    - 2º lugar = 27

    - 3º lugar = 24

    - 4º lugar = 21

    - 5º lugar = 18

    - 6º lugar = 15

    - 7º lugar = 12

    - 8º lugar = 9

    - 9º lugar = 6

    - 10º lugar = 3



    Nota: Estas puntuaciones solo aplicarán cuando se trate de los 4 Grandes Torneos del FIH Tour.



    --------------------------------------------------------------------------------
    Lista de juego

    Debido a que ahora existe un gran número de listas disponibles, debemos aclarar que para los torneos regulares organizados por la FIH se utilizará la lista de palabras "Spanish" y no "Spanish Normal".

    Para torneos temáticos (Animals, Big Picture, etc), las reglas anteriormente expuestas serán también válidas. A excepción de la ponderación de los puntajes para los participantes.

    Tanto la lista, las ponderaciones y cualquier otro cambio con respecto a los 4 torneos regulares del año, deberá ser oportunamente informado a los participantes.



    --------------------------------------------------------------------------------
    Control Anticloning

    Para evitar clones (jugadores que se inscriban dos veces, con nombres distintos, en un mismo torneo), se ha instaurado el control de IPs.

    Este control consiste en verificar los IP de cada uno de los jugadores que participen en la ronda clasificatoria, previo a su inicio.
    De existir dos jugadores, con nicks distintos, pero un mismo IP, al segundo de ellos no podrá participar.
    Así mismo, si la ronda final es inmediatamente después de las clasificatorias, los jugadores que participen de la final deben tener el mismo IP que tuvieron durante las clasificatorias. De otra forma tampoco podrán participar.

    Excepciones a esta regla son jugadores que de antemano sepan que van a compartir un mismo IP. Es el caso de quienes viven en una misma casa por ejemplo, o se conectan desde la oficina. De cualquier modo, deben dejar constancia de esta situación en el momento de la inscripción.

    Si, por algún motivo extraño, un jugador cambia de IP entre las rondas clasificatorias y las finales, debe informar de esta situación a uno de los árbitros encargados o a los organizadores. De otra forma, no se le permitirá participar de la ronda final.

    posibles motivos para que el IP cambie solo:

    que el jugador cambie de PC.
    que el jugador cambie de conexión.
    que el jugador desconecte alguno de los elementos que le permiten conectarse a la red (módem, router, etc) y lo vuelva a conectar.
    que se le caiga la conexión a internet por motivos del distribuidor y vuelva a los pocos minutos.


    Cualquier caso no especificado en estas reglas se dejará a criterio del árbitro encargado o de los organizadores. Se recomienda a ellos que prime la confianza en la buena fe de los jugadores y que se dilate lo más posible la aplicación de sanciones como descalificar un jugador. comprensión.



    --------------------------------------------------------------------------------
    Sobre las "Listas de Palabras"

    Definición.
    Se entiende "adivinar por lista" como una técnica para acertar la palabra en juego. Consiste en tener prefabricada, una lista de palabras divididas en grupos temáticos, de tal manera de, al intentar adivinar, mediante copiar/pegar, tomar un grupo de palabras alusivas al dibujo y confiar en que la adivinanza está dentro de ese grupo.

    Por ejemplo, si la palabra a adivinar es "rascacielos" y en pantalla hay un dibujo de un edificio, un buen ejemplo de lista temática sería:
    "casa techo edificio departamento apartamento rascacielo oficina ventana edificación construcción constructor arquitecto ingeniero ciudad villa pueblo metrópolis capital"

    Alcances sobre su uso en torneos de la FIH.
    El uso de la técnica "adivinar por lista" está extrictamente PROHIBIDO. Bajo pena de EXPULSIÓN inmediata del torneo.
    Para efectos de fiscalización, se entenderá que un jugador utiliza esta técnica cuando escribe 4 ó más palabras o apócopes de palabras juntas. Es decir, sin mediar un salto de reglón o avance de línea provocado por la tecla ENTER (o equivalente) entre ellas.

    Su uso será fiscalizado exclusivamente por el/los árbitro/s encargados de la sala. Será su criterio el que determine si un jugador ha cometido o no una falta, y su decisión será inapelable.
    A pesar de esto, un jugador, particularmente quién haya visto una lista en su turno como dibujante, puede denunciar esta irregularidad a través de una captura de pantalla que presente a los organizadores y que estos deriven al árbitro o directamente al árbitro. Si el árbitro considera la procedencia de esta denuncia, ya sea al finalizar la primera o segunda partida del juego, se procederá a expulsar al infractor.
    Se recomienda a los árbitros que prime la confianza en la buena fe de los jugadores y que se dilate lo más posible la aplicación de sanciones drásticas. Así mismo, se espera de los jugadores que no intenten burlar el sistema ni someter a pruebas el criterio de los árbitros, pues esto no haría más que transformar un rato agradable jugando, en uno no tan agradable discutiendo.


    ________________________________________________

    Federación de iSketcheros Hispanoparlantes (FIH)

      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 4:31 am